Nuevos documentales: nominado al Oscar muestra cómo se hace un moderno telescopio



T elescopio se llama el nuevo documental que muestra en la pantalla chica toda la intimidad y cada uno de los detalles de la construcción de un moderno artefacto que indagará el espacio. Discovery estrena este trabajo realizado por un cineasta dos veces nominado al Oscar. Mirá las imágenes. 



La NASA estuvo a cargo de la construcción de este avanzado telescopio capaz de llegar a distintos rincones del espacio y sus planetas. Más de mil personas intervinieron en la realización del dispositivo que costó una inversión de 8 mil millones de dólares.

El nuevo documental Telescopio, dirigido por Nathaniel Kahn, expone no solamente la construcción sino también las funciones que cumple el artefacto, su capacidad para llegar a otras galaxias y analizará la evolución que hubo en la astronomía desde los primeros telescopios hasta los más nuevos. 

El estreno de la película Telescopio por Discovery Channel será el sábado 14 de mayo a las 22 horas, en un fin de semana donde este canal estará abocado a la ciencia en su programación.


Telescopio, el nuevo documental de Discovery. Las mejores imágenes





Dato: el telescopio se llama James Webb y, a diferencia de otros, no tiene arreglo si se rompe.


Comentarios